Premio NOVA se renueva

Seleccionamos referentes en materia de innovación por su trayectoria profesional. Los integrantes de la Red son quienes nominan a los proyectos innovadores de organizaciones/empresas en las diferentes categorías del premio: empresas, emprendedores e interés público. Las organizaciones nominadas por la Red son evaluadas en detalle por un Comité Evaluador.

1
Red Nova nomina en las diferentes categorías.


Un grupo de evaluadores analiza en detalle las nominaciones de la Red NOVA, define finalistas y ganadores en cada categoría.


Se realiza la ceremonia de premiación.
25 de octubre – Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo

Categorías

empresas
Premia las innovaciones en producto o servicio, proceso, organización o comercialización de empresas nacionales con más de tres años de vida (incluidas las empresas radicadas en zonas francas) que demuestren tener impacto en el mercado.


Premia a empresas públicas y privadas, ONG`s, instituciones (educativas, sanitarias, etc.), ministerios, Agencias, Gobiernos Departamentales, Municipios u otros organismos del Sector Público que hayan realizado actividades de innovación, tanto a nivel de servicios, productos y procesos como organizacionales y/o de gestión. La propuesta no podrá ser apropiable y deberá beneficiar al menos a un sector importante de la población. Se tendrá en cuenta el impacto en la modernización del Estado, el aumento de la eficiencia y transparencia en sus gestiones.


Premia las empresas de hasta tres años de vida que hayan desarrollado un modelo de negocio, producto o servicio innovador y que además tengan capacidad de escalabilidad y crecimiento dinámico.


Este premio se entrega mediante votación del público entre los finalistas de todas las categorías. La votación se realiza en redes sociales y el ganador se anuncia durante la ceremonia de premiación.

Premiar la innovación

Desde 2010 Nova premia iniciativas innovadoras con impacto real. De esta forma fomentamos la “cultura innovadora” en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y mostramos a través de ejemplos que en Uruguay innovar es posible.

En su sexta edición NOVA premiará la innovación en cuatro categorías: Empresas, Emprendimientos, Impacto Social y el Innovador del Público (premio otorgado al proyecto más votado por el público).

imagen footer